El objetivo principal que perseguimos con las actividades que expondremos a continuación será introducir diferentes aspectos comunicativos que mejoren y faciliten la comunicación entre alumnos con discapacidades auditivas y las personas pertenecientes a su entorno próximo (compañeros, profesores y familiares).
Para introducir las actividades, además de las metodologías anteriormente citadas, hemos recurrido a 'Los gestos de Micho', método cuya finalidad es la enseñanza de la lecto-escritura a través de los sonidos o fonemas y de los gestos, con lo que aseguraremos el aprendizaje de nuestros alumnos con discapacidades auditivas, a la par que lo afianzamos en el resto del alumnado. Esta metodología ha sido dada junto con el comienzo de la lecto-escritura, al comienzo del curso.
Además, desde el primer
curso del segundo ciclo de Educación Infantil, habremos inculcado a los niños
el Lenguaje de Símbolos a través de actividades diseñadas específicamente para
tal fin. Podemos encontrar algunos vídeos sobre
vocabulario referente a distintas temáticas accediendo a los siguientes
enlaces:
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