lunes, 19 de mayo de 2014

PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

El objetivo principal que perseguimos con las actividades que expondremos a continuación será introducir diferentes aspectos comunicativos que mejoren y faciliten la comunicación entre alumnos con discapacidades auditivas y las personas pertenecientes a su entorno próximo (compañeros, profesores y familiares). 


Para introducir las actividades, además de las metodologías anteriormente citadas, hemos recurrido a 'Los gestos de Micho', método cuya finalidad es la enseñanza de la lecto-escritura a través de los sonidos o fonemas y de los gestos, con lo que aseguraremos el aprendizaje de nuestros alumnos con discapacidades auditivas, a la par que lo afianzamos  en el resto del alumnado. Esta metodología ha sido dada junto con el comienzo de la lecto-escritura, al comienzo del curso.
































Además, desde el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, habremos inculcado a los niños el Lenguaje de Símbolos a través de actividades diseñadas específicamente para tal fin. Podemos encontrar algunos vídeos sobre vocabulario referente a distintas temáticas accediendo a los siguientes enlaces:

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